Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervino y puso a disposición de la autoridad correspondiente a Uriel Julián “N”, Osvaldo “N”, Julio César “N”, Eduardo “N” y Jesús Emanuel “N”, señalados por la comisión de distintos delitos en varias partes del estado.

 

La primera acción ocurrió en la colonia Revolución, de Xalapa, donde aprendieron a un individuo reportado por portar un arma de fuego tipo revólver.

 

En la Carretera 145D, tramo Acayucan-Cosoleacaque, fueron aprehendidos dos sujetos que viajaban en un vehículo Mazda, cuyas características coincidían con un reporte del presunto robo de un tractocamión marca Kenworth, placas de circulación 36AG3N del servicio público federal, con plataforma placas 535WS9.

 

Asimismo, en la colonia Cabezas, municipio de La Antigua, se ubicó y detuvo a dos personas en posesión de 54 dosis de hierba seca, con las características propias de la marihuana, así como 20 mil pesos en efectivo.

 

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.