* Tras 7 años de lucha, la administración actual paga laudos laborales

 

Santiago Tuxtla, Ver.- Este día el presidente municipal, Licenciado Argeniz Vázquez Copete, hizo el pago de laudos laborales de los periodos 2011-2013 y 2014-2017, que tras 7 años de lucha por parte de los empleados sindicalizados no habían tenido la respuesta como ahora en esta administración 2018-2021.

 

El “Sindicato Único de Empleados Municipales” fue escuchado los primeros días de este gobierno, el mismo alcalde reconoció la labor de Bulmaro Palma Estivalet, quien estuvo al frente de ellos para encontrar una solución que lamentablemente fueron desplazados tanto económicamente así como laboralmente por las administraciones ya señaladas, ahora es distinto, han obtenido lo que se les debía.

 

Con un monto de 2 millones 303 mil 402 pesos con 82 centavos, se hizo entrega monetaria a cada uno de los presentes. A continuación la lista de los beneficiados.

 

Blanca Lilia Domínguez Abelar.

Ileana Isidoro Carballo.

Rosa Alba Herrera Ortiz.

Gissel Zamorano Topete.

Lourdes Machucho.

Ana Dolores Hernández Sixtega.

María de Lourdes Beltrán Comi.

Fermín Carballo García.

Alfredo Campechano Vichi.

Angélica Domínguez Toga.

Manuel Pío Ortiz.

José Luis Pichal Velasco.

Américo Raúl Xolot Chiguil.

José Luis Comi Ataxca.

Javier Morgado Rivas.

Marco Antonio Tegoma Vargas.

María del Carmen Ocelot Teoba (finada). Recibió su esposo Esteban García Cabrera.

Yulemi Salazar Gamboa.

 

María de Lourdes Beltrán Comi, agradeció la acción del Ciudadano Presidente por haber acordado en tiempo y forma esta situación. Asimismo, Bulmaro Palma Stivalet, indicó que el esfuerzo hecho por Argeniz Vázquez.

 

El alcalde aplaudió la labor del personal y apuntó que el objetivo de esta administración es mantener las finanzas saneadas.

 

Ahora asume la directiva de dicho Sindicato la ciudadana María de Lourdes Sifuentes Lara. Subrayar que los periodos de los salarios caídos fueron 2011-2013 y 2014-2017 de Raúl Sosa González y Claudia Acompa Islas.