*El Gobierno Municipal de Santiago Tuxtla construye cuartos-dormitorios y baños a familias que tienen viviendas con extrema vulnerabilidad, pero que además, viven en hacinamiento.

 

Santiago Tuxtla, Ver.- Desde el inicio de su administración, una de las preocupaciones de Argeniz Vázquez Copete, es y ha sido, que las familias más humildes del municipio puedan acceder a obras públicas que les permita brindar una mejor calidad de vida.

 

Por tal motivo, en la localidad de Zacatales, su gobierno construye cuartos-dormitorios y baños a familias que tienen viviendas con extrema vulnerabilidad, pero que además, viven en hacinamiento.

 

“Tenemos programado inaugurar en los próximos días más de 40 obras públicas, entre las que figuran, además de los cuartos-dormitorios y baños, pavimentaciones con concreto hidráulico, electrificaciones, así como domos, aulas y canchas en algunas escuelas, entre otras”, comentó el Presidente Municipal en entrevista con LLANOS DEL SOTAVENTO.

 

Vázquez Copete resaltó además la instalación de paneles solares en viviendas de las localidades Tetax Sesecapan y Cerro Azul, donde las familias, por durante muchos años no contaban con luz en sus viviendas.

 

“Son comunidades de difícil acceso, en donde por 50 minutos o más, se tiene que caminar por veredas y barrancos para llegar a ellas. A todas las viviendas se les instaló su panel, en donde, por supuesto, cambia la calidad de vida de manera directa de las familias”, apuntó.

 

Argeniz Vázquez se comprometió a seguir trabajando, hasta el último día de su gobierno, para que las familias de Santiago Tuxtla reciban obras públicas que sean de suma prioridad para su colonia o comunidad, principalmente, aquellas que se encuentran retiradas de la cabecera municipal.