* Con ese recurso, afirma que se tiene contemplado realizar más de 100 obras en el municipio de Santiago Tuxtla

 

Santiago Tuxtla, Ver.- Cerca de 100 millones de pesos serán aplicados en el ejercicio fiscal 2019 para la ejecución de Obra Pública a lo largo y ancho de este municipio, así lo anunció el Presidente Municipal, Argeniz Vázquez Copete.

 

“Con ese recurso ya tenemos contemplado realizar más de 100 obras. Afortunadamente, en el 2018, pudimos atender con obras alrededor del 70 por ciento de las comunidades; nos faltaron 36 comunidades, las cuales, este año, se les hará. Igualmente, se atenderá la cabecera municipal”, indicó el munícipe.

 

Entrevistado por LLANOS DEL SOTAVENTO en la Oficina de Presidencia Municipal, Vázquez Copete argumentó que el año pasado logró conseguir alrededor de 70 millones de pesos adicionales del presupuesto como parte de su gestión ante el Gobierno del Estado que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, lo que le permitió realizar más obras en el municipio.

 

“Tuvimos muy buen margen para hacer obras; hoy, hemos iniciado gestiones ante el nuevo gobierno, pero no hemos tenido respuesta favorable, aunque confiamos en  que el nuevo gobierno también trae las mismas intensiones, las mismas ganas, de ayudar al pueblo de Santiago Tuxtla”, señaló.

 

El mandatario municipal dijo que entre las obras que las comunidades y colonias han solicitado para este año, se encuentran Ampliaciones de Re Eléctrica, Construcción de Aulas en planteles educativos, Introducción de Red de Drenaje, entre otros.

 

“Nuestro gobierno no está haciendo elefantes blancos, no está haciendo obras que dejen jugosos dividendo para el alcalde como en otras administraciones se veían, estamos haciendo obras de servicio básico, y que bueno, aun en este tiempo, Santiago todavía tiene zonas donde no hay drenaje”, apuntó.

 

Por otro lado, Argeniz Vázquez lamentó que hasta la fecha el gobierno federal no ha liberado el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) por la afectación que este municipio sufrió en las inundaciones del 2017, en donde, prácticamente, parte de la ciudad, quedó completamente destruida.

 

“Hemos sido nosotros que con recursos municipales hemos reconstruido, por ejemplo, el Puente Federal, el Puente Chiquito, Puente Real, Puente de la Casa de Piedra, y una serie de acciones en las localidades afectadas. Estamos por inaugurar ya la construcción del puente que comunica a Sehualaca con Vista Hermosa, y a seis comunidades más”, comentó.

 

El Presidente Municipal  dijo que aún está pendiente la Construcción del Puente Sinapán, el cual, comunica a Chininiapan, así como la Construcción del Puente de Río Grande, que comunica a la Carretera Estatal Santiago Tuxtla-Ciudad Isla.

 

“Ya el municipio no tiene la capacidad para hacerlos, por eso, apelamos a la buena voluntad del gobierno federal y del gobierno del estado, porque son obras de alta prioridad que deben de ser atendidas”, concluyó.