* Policía Municipal y Estatal, así como Tránsito Municipal, instalan filtro en Ciudad Isla, para exhortar a la ciudadanía a tomar las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud

*Transporte Público sanitiza taxis y la Coordinación Regional de Protección Civil del Estado, entrega cubrebocas y gel antibacterial

*En José Azueta, las autoridades hacen lo propio

 

Debido a que los municipios de Ciudad Isla y José Azueta, Veracruz, pasaron a “Semáforo Naranja” por Covid-19, autoridades municipales y del gobierno del estado, se sumaron a la lucha preventiva que tiene como objetivo disminuir los casos de contagio, en estos lugares.

 

EMITEN ALERTA PREVENTIVA

 

En un decreto, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se ordenó a que a partir de este viernes 22 hasta el domingo 24 de enero, de 7:00 a 18:00 horas, las autoridades deberán llevar a cabo el cierre parcial de los centros y calles aledañas en las siete cabeceras en semáforo rojo (riesgo máximo): Atzalan, Cazones, Coxquihui, Espinal, Huayacocotla, Poza Rica y Tecolutla.

 

En la alerta preventiva, también se declara a 77 municipios que están en naranja (riesgo alto), sobre todo por el incremento en la ocupación hospitalaria, a que se atiendan las medidas ya anunciadas para disminuir y prevenir más contagios.

 

Asimismo, se exhorta a los ayuntamientos a supervisar que el sector comercial cumpla con las disposiciones emitidas según el color de sus regiones. Los días que estará vigente este decreto son decisivos para no regresar al semáforo rojo estatal, por lo que es necesaria la participación de todas y todos.

 

AUTORIDADES TOMAN ACCIONES

 

Debido a lo anterior, esta mañana, elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como Tránsito Municipal, instalaron un filtro en la avenida Raúl Sandoval esquina con la calle Netzahualcóyotl, en la Colonia Centro de Ciudad Isla, para exhortar a la ciudadanía a tomar conciencia y hacer uso obligatorio del cubreboca, de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

 

Mientras qué, elementos de la Delegación de Transporte Público con sede en Cosamaloapan, a cargo de Guillermo Reyes López y del comandante Juan Hernández Alcántara, realizó la sanitización de unidades del servicio público en la modalidad de taxi.

 

También, personal de la Coordinación Regional de Protección Civil del Estado, dirigido por Gladys del Carmen Zamudio, entregó a la ciudadanía gel antibacterial y cubrebocas. En estas acciones, también participa el departamento de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria N°9 de Cosamaloapan, a cargo de Moisés Gionanny Salmerón.

 

Asimismo, en José Azueta, también se hizo lo propio, donde participan personal de Protección Civil Municipal y del Estado, Tránsito del Estado y la Policía Estatal.