* Un promedio de 1,260 viviendas de 19 comunidades y 6 colonias, se pueden ver afectadas

 

Isla, Ver.- Por lo menos 5 mil personas del municipio isleño que habitan muy cerca de los Ríos San Juan y Tesechoacán, y del Arroyo Chiltepec, estarían en riesgo por la temporada de lluvias.

 

El Director de Protección Civil Municipal, Manuel C. de Vaca Aparicio, tiene identificada a 6 colonias y a 19 comunidades que pudieran verse afectadas de forma rápida en caso de fuertes precipitaciones.

 

“Entre las 19 comunidades que sufren afectación directa e indirectamente a consecuencia de los dos ríos, se encuentra El Marcial, El Coco, La Esperanza, Cujuliápan, entre otros”, mencionó.

 

En la cabecera municipal, dijo, la Colonia Emiliano Zapata se ve afectada por el Arroyo Chiltepec, mientras que las Colonias Libertad, Chamizal, Obrera, López Arias y El Centro, sufren por el desfogue abundante de agua que atraviesan por los canales.

 

Dijo que ante la Temporada de Ciclones y Huracanes que inició el 15 de Mayo y concluye el 30 de Noviembre, un promedio de 1,260 viviendas se pueden ver afectadas.

 

Finalmente, Vaca Aparicio señaló que ya mantienen disponible los Refugios Temporales en la cabecera municipal y en las comunidades, para activarlos en caso de ser necesario.