Imágenes que ya circulan en WhatsApp y redes sociales ponen en evidencia la ambición desmedida por el dinero de algunos ediles de Ángel R. Cabada, quienes reciben grandes cantidades en efectivo cuando esto no debería ser de esta forma, emulando al ‘señor de las ligas’ Rene Bejarano, quien fue video grabado en el 2004 guardando en su maletín millones de pesos por sobornos.

 

No hay que ir tan lejos cuando en Ángel R. Cabada se hace lo mismo, y los regidores Anselmo González, Juan Uscanga y la Sindica Claudia Santamaria repiten el ‘Bajaranazo’ en su máxima expresión al guardar tremendos fajos de billetes, en apariencia de denominaciones de mil y quinientos pesos, y son metidos a bolsas amarillas en una oficina.

 

No es coincidencia que estos tres ediles estén en el mismo lugar, a la misma hora y recibiendo dinero a manos llenas, cuando se sabe que si fuera pago de viáticos, salario, aguinaldo o alguna otra prestación se debe realizar vía transferencia electrónica para coincidir los gastos de cualquier empresa, negocio o del mismo ayuntamiento.

 

Mientras que al Presidente Municipal, Arturo Herviz lo tienen arrinconado por no acceder a incluir en el programa de obras, obras fantasmas para repartirlas por el regidor Uscanga, este presiona junto a los demás ediles ahora que trae escuela, aprendió muy bien y desea hacer lo mismo.

 

Como el alcalde no accedió ahora sale a la luz la manera de cómo actúan sus regidores y síndica, al querer presionar para sangrar más a los cabadences y volverse en los nuevos ricos de aquel municipio.