*Los grupos de personas beneficiadas, las cuales son originarias de varias comunidades de este municipio, recibieron su proyecto en compañía del alcalde Abdón Marques en un evento realizado en Emiliano Zapata, perteneciente a Santiago Sochiapan

Playa Vicente, Ver.- Los Delegados de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal, Silvestre Viveros Huesca y Anilú Ingram Vallines, respectivamente, entregaron recientemente la Certificación de Proyectos Productivos Culturales e Infraestructura Indígena a grupos beneficiados de comunidades de este municipio.

En el evento efectuado en la comunidad Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Santiago Sochiapan, los funcionarios federales, junto a los Presidentes Municipales de Santiago Sochiapan y de Playa Vicente, Jacobo Villa Piedra y Abdón Marqués Marqués, respectivamente, entregaron los Proyectos Productivos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN).

En dicho programa, por gestiones del alcalde Abdón Marqués, se vio beneficiado el Proyecto “Granuladora de Hule Natural” de la comunidad Nuevo Cosolapa Sarmiento, al cual, se le fortaleció con 650 mil pesos para un Equipo Granulador de Hule. Asimismo, al Proyecto “Fortalecimiento y Tecnificación de la Ganadería Bovina” de la comunidad Arroyo Zacate, se le destinó 250 mil pesos para Pastos de Corte, Insumos Agrícolas, Corral de Manejo y Picadora de Forraje.

Además, el Proyecto “Tecnificación e Impulso de la Ganadería Bobina” de la comunidad El Mirador, se le benefició con 250 mil pesos para un Tanque de mil litros para Leche, Picadora y Pastos de Corte; en estos tres proyectos, se benefició a un total de 32 personas. También, como parte del Programa de Apoyo a la Educación Indígena, se le apoyó a la joven Jenifer López Orozco, de la comunidad Zanja de Caña, con 6 mil pesos, para que continúe con sus estudios universitarios.