Isla, Ver.- El Presidente Municipal isleño, Fernando Molina Landa, lamentó que la Presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local, Sara Isabel Muñoz Barrán, haya agotado el dialogo y recurrido a las instancias legales para no pagar el impuesto acordado de los festejos de la Expo Feria, en el 2019, a pesar de la disponibilidad que el Ayuntamiento siempre le ha ofrecido.

 

“Quisimos hacer las cosas bien. Se fueron a la parte legal. A mí tampoco me pareció correcto eso, pero bueno, hoy, el jurídico del Ayuntamiento también está trabajando; han perdido tres amparos y van a perder los diez que sigan, y finalmente, van a pagar mucho más de lo que se había pactado en un inicio por un capricho, necedad, desconocimiento o por lo que haya sido”, manifestó.

 

En la Reunión Anual Ordinaria, donde Muños Barrán fue reelegida por tercera ocasión para dirigir los destinos de este gremio, el munícipe aclaró que serán las autoridades correspondientes las que determinen las acciones a tomar, “porque esto ya está en un juzgado, y pues desgraciadamente, va a tener un final poco grato, que posiblemente, vaya a recaer hasta en un embargo a la ganadera, por la negación del pago”.

 

Molina Landa dijo que la voluntad del Ayuntamiento por apoyar a la Asociación Ganadera se ha mostrado en todo momento, pues en el 2019, se acordó cobrarles cincuenta por ciento menos de impuesto que del año 2018, para que recibieran un poco más de recursos, ya que la aportación que realiza, representa un diez por ciento de lo que gasta el Ayuntamiento en la feria.

 

“Para el Ayuntamiento, la feria, no es negocio, pero para la ganadera, sí. La ganadera recibe ingresos considerables, que como lo dijimos, es su único ingreso importante que tiene durante todo el año. Obviamente, lo sé, porque yo estuve aquí y conozco cómo se maneja esto. Entonces, no ha sido mi intensión dañar a la ganadera, en lo más mínimo, siempre he estado a favor de apoyar, y lo he hecho, pero desgraciadamente, se han presentado estas situaciones”, concluyó.