Por: Carlos González Alonso

Sayula de Alemán, Ver.- Una riña familiar dejó a un hombre muerto, el asesino prófugo y bastante molestia entre los demás integrantes de la familia porque personal de Servicios Periciales tardó poco más de tres horas en llegar a tomar conocimiento. Autoridades correspondientes ya buscan al asesino que se dijo no tiene muchos lugares a dónde correr.

 

Los violentos hechos ocurrieron en la comunidad de Medias Aguas, perteneciente a este municipio, indicando que el señor Jorge Martínez Bustamante de 43 años de edad, fue asesinado a machetazos por uno de sus sobrinos, que reclamó a todos por qué el baño de su casa estaba sucio.

 

Fuentes indicaron que don Jorge llegó a la casa que comparte con su hermana Aleida, pero cuando quiso ingresar al baño se dio cuenta que estaba muy sucio, por lo que comenzó a reclamar a su consanguínea; en esos momentos uno de los hijos de Aleida, intervino y es cuando el pleito familiar subió de tono.

 

El hijo de Aleida entonces agarró un machete y le dio varios golpes a su tío Jorge que cayó herido de muerte en el patio de la casa, al parecer quiso huir pero ya iba herido.

 

El asesino logró huir ayudado por sus familiares, quedando el cuerpo del tío tirado en la espera de la llegada de personal de Servicios Periciales que tardó una eternidad en presentarse, recibiendo el reclamo de la gente del pueblo.