Isla, Ver.- Las denuncias por el delito de abigeato han disminuido considerablemente en los municipios de Ciudad Isla y Juan Rodríguez Clara, así lo afirmó Marco Fabio Zavala Quintero, Fiscal encargado de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en esta zona.

El funcionario estatal aseguró que en lo que va del año, afortunadamente no se han presentado denuncias por este delito. “ha ido a la baja, tan es así, que este año no tenemos ninguna denuncia por abigeato”, apuntó.

Zavala Quintero comentó que este delito ha disminuido debido a la coordinación que mantiene la Policía Municipal, Estatal y Ministerial.

Por su parte, Daniel Castañeda Ramos, Primer Comandante de la Policía Municipal de Ciudad Isla, coincidió con Zavala Quintero en que los delitos por robo también han ido a la baja en este municipio.

“Se ha mantenido en calma. Tan sólo en este mes de enero, no hemos tenido reportes de robo en comercios o en viviendas. Contamos con 40 elementos y tres unidades; recorremos día y noche la zona centro y las colonias”, señaló.

Finalmente, ambos funcionarios invitaron a la ciudadanía que en caso de sufrir algún delito inmediatamente soliciten el auxilio y denuncien.

MARCO FABIO ZAVALA QUINTERO, Fiscal encargado de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia.

DANIEL CASTAÑEDA RAMOS, Comandante de la Policía Municipal de Ciudad Isla.