viernes, febrero 3, 2023
Ogrup diseño web, hosting y dominios

MÉXICO RECIBIRÁ MÁS 30 MIL MIGRANTES DEPORTADOS: BIDEN

El presidente también anunció que EUA entregará cada mes permisos humanitarios para 30 mil migrantes de Venezuela, Haití, Nicaragua y Cuba.

El presidente de Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden, aseguró hoy, 5 de enero de 2023, que México aceptó recibir a 30 mil migrantes al mes de Venezuela, Haití, Nicaragua y Cuba que sean deportados de territorio estadounidense por cruzar la frontera de forma irregular.

Durante una conferencia de prensa donde anunció medidas para reforzar la seguridad fronteriza, el presidente Joe Biden informó que su Gobierno tomará medidas más duras contra aquellos migrantes que ingresen que ingresen sin hacer trámites para solicitar asilo.

Dicho acuerdo es parte del anuncio del Gobierno de Estados Unidos de América de que entregará cada mes permisos humanitarios para 30 mil migrantes de esos cuatro países.

Sin embargo, Biden destacó que aquellos migrantes que no hagan el trámite y crucen sin permiso la frontera sur de Estados Unidos serán deportados a México.

«México ha aceptado permitir el regreso cada mes de hasta 30 mil personas de esos cuatro países que hayan sido capturadas y deportadas al intentar cruzar la frontera sur de forma irregular», dijo Biden.

El presidente pidió a los migrantes que soliciten por internet los permisos humanitarios para entrar en el país y les advirtió que si cruzan la frontera sin permiso serán expulsados y ya no podrán ser beneficiarios de este programa.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Últimas noticias