RESGUARDA SSP CENTROAMERICANOS EN JUAN RODRÍGUEZ, CIUDAD ISLA Y OTROS MUNICIPIOS

0
92

Durante las acciones fue detenido un sujeto por presunto tráfico de personas

En el marco de las acciones encaminadas a la Construcción de la Paz, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, brindaron apoyo humanitario a 66 personas de origen centroamericano en los municipios de Juan Rodríguez Clara, Ciudad Isla, La Antigua, Orizaba, Tierra Blanca y Cuitláhuac.

Elementos estatales realizaban recorridos de seguridad en la localidad La Soledad en Juan Rodríguez Clara, cuando detectaron a un sujeto a bordo de un vehículo, circulando de manera temeraria.

De inmediato le marcaron el alto a Isidro “N” y al revisar la unidad Chrysler, placas PBT4873, encontraron a cuatro hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad, procedentes de El salvador, Honduras y Guatemala.

Asimismo, en Ciudad Isla fue resguardado un hombre guatemalteco. Mientras tanto, en el municipio de La Antigua, personal de Fuerza Civil brindó apoyo humanitario a una persona de Honduras.

Uniformados localizaron en la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba a siete personas de Venezuela, tres individuos de Guatemala, cuatro hondureños, un salvadoreño y un nicaragüense; asimismo, en Tierra Blanca, elementos de Fuerza Civil resguardaron a ocho personas procedentes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.

Finalmente, en Cuitláhuac, oficiales de Fuerza Civil ubicaron a 30 personas de Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Honduras y Perú.

Las 66 personas de origen centroamericano recibieron el apoyo correspondiente, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here