viernes, febrero 3, 2023
Ogrup diseño web, hosting y dominios

ESTAMOS VIVIENDO UNA CRISIS AMBIENTAL DEBIDO A LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS QUE NOSOTROS MISMOS OCASIONAMOS; TAVO MAZOCO

El Presidente Municipal Gustavo Alfonso Torres y su esposa Yesenia Reyes Domínguez (presidenta del DIF Municipal) encabezaron una roda histórica en Isla en el marco del Día Mundial Sin Auto.

El alcalde y la primera dama llegaron en bicicleta a La Laguna, en donde se dio la bienvenida a todos los participantes y se brindaron unas palabras.

El presidente municipal hizo hincapié en que el gobierno, los empresarios y la sociedad civil necesitan actuar para revertir las afectaciones por el cambio climático y resarcir el medio ambiente.

“Hoy estamos viviendo una crisis ambiental, derivada del cambio climático. Cada año nuestro planeta presenta temperaturas récords, siempre al alza. Vivimos sequías que parecen interminables. Las temporadas de lluvia son cada vez más intensas y los huracanes son más potentes”, dijo el alcalde Tavo Mazoco a los asistentes.

Asimismo, indicó que es necesario hacer uso de vehículos más amigables con el medio ambiente y generar las políticas necesarias para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Tras su participación, el presidente municipal y su esposa subieron a su bicicleta para comenzar el recorrido que tuvo como retorno la zona de La Báscula. Posteriormente, se desplazaron hasta el exterior del Hospital General de Isla para hacer una pausa de hidratación.

Finalmente, retomaron su ruta y recorrieron la avenida Raúl Sandoval, para terminar en el Parque Municipal.

La primera rodada Por un Isla Verde concluyó con la entrega de arbolitos a todos los participantes, en esfuerzo de la dirección de Medio Ambiente por reforestar el municipio.
En la rodada también participaron Estefanía Rivadeneyra Cruz (Regidora Primera), Lenin Alexis Ramírez Reyes y Juan Soler Leal (director de Medio Ambiente), personal del DIF Municipal, del H. Ayuntamiento de Isla y los clubes Fridas en Bici, Anana Bikers y Las Bestias.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Últimas noticias