viernes, febrero 3, 2023
Ogrup diseño web, hosting y dominios

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LLEGARA EL CUERPO DE JULIO MARCIA ORIGINARIO DE SANTIAGO SOCHIAPAN

Fue uno de los migrantes que perdió la vida en el tráiler encontrado en Texas

El director general de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, informó que sería la próxima semana cuando arribe el cuerpo sin vida del sexto migrante, originario de Santiago Sochiapa, Julio Marcia, quién viajaba en el tráiler de San Antonio, Texas, sea repatriado a México.

Fue una de las últimas víctimas en identificarse, por lo que los trámites e investigaciones están en tiempo y forma.
El migrante viajaba en el llamado tráiler de la muerte donde fallecieron 53 personas.

El funcionario estatal, recordó que la autoridad estadounidense es meticulosa en las investigaciones de este tipo de casos; pues, aunque los 25 primeros la repatriación fue ágil, este último se quedó en rezago; sin embargo, es parte de los trámites legales, pues en otras ocasiones el plazo para el traslado llega a tardar hasta un mes.

«Estamos trabajando muy fuerte con el consulado de México en San Antonio y todavía no tienen la autoridad judicial norteamericana, estamos trabajando para que nos lo entreguen, estamos creyendo que la próxima semana pudiera ser que ya lo tengamos aquí, recordemos que fue uno de los últimos de los que fue identificado «.

Mencionó, que están en constante comunicación con la familia, tanto de Relaciones Exteriores como del estado, a fin de estar informándoles los detalles de este proceso.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Últimas noticias