viernes, febrero 3, 2023
Ogrup diseño web, hosting y dominios

INCREMENTARA EL PRECIO DE LA TORTILLA A PARTIR DEL PRIMERO DE AGOSTO

El Presidente de la Unión de Molineros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Zenón Uscanga Jiménez, informó que el precio de la tortilla aumentará a un pesos a partir del 1 de agosto.

Señaló que este incremento se debe principalmente al incremento en el precio de la harina que es uno de los insumos más utilizado, pero señaló que toda la materia prima ha incrementado gradualmente a lo largo del año.

Apenas a principio de año el precio de la tortilla incrementó 2 pesos, sin embargo para este segundo semestre del año ese incremento resulta insuficiente para nivelar los costos de producción.

“A partir del 1 de agosto hay una alza al precio de la harina sobre el orden de 1250 pesos por tonelada, el maíz ha subido gradualmente, no ha dejado de subir, el más barato anda sobre 9 mil pesos la tonelada, el papel, las reacciones, el gas, la mano de obra, todos los insumos han subido, no hay uno solo que se haya mantenido estable, entonces sin duda la tortilla también va a tener que sufrir un ajuste al precio, más ahora que la harina es el insumo que más incide, yo creo que será sobre 1.5 o 1 peso por kilogramo”, señaló.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Últimas noticias