viernes, julio 1, 2022
Ogrup diseño web, hosting y dominios

CONTINÚA TRANSFORMADO CON ACCIONES EL MUNICIPIO EL ALCALDE ISLEÑO; GUSTAVO ALFONSO TORRES

El presidente municipal Gustavo Alfonso Torres, continúa con su arduo trabajo para concretar la transformación de Ciudad Isla, y en las últimas semanas ha redoblado sus esfuerzos para generar acciones y obras que mejoren la vida de las y los isleños.

Preocupado ante el inicio de la temporada de lluvias, el alcalde instruyó a la Comisión del Agua del Municipio de Isla (CAMI) desazolvar canales, drenajes y fosas para permitir el desfogue de las precipitaciones pluviales con la ayuda de un vactor.

En la colonia Obrera, la CAMI, por instrucción del presidente municipal, desfogó aguas residuales que se encontraban estancadas detrás de unas viviendas, gracias a la colocación de un cauce receptor.

Como parte de estas labores, el alcalde solicitó a la dirección de Obras Públicas construir tragatormentas en puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo en la zona conocida como La Báscula, para evitar el acumulamiento de agua.

En las comunidades de San Luis, Las Hojas, Las Pitas y El Nanche, el presidente municipal solicitó la construcción de un muro al borde del río Tesechoacán, de 700 metros lineales, que prevendrá las inundaciones.

En Loma Alta y El Coco se construyeron banquetas y guarniciones en escuelas. Asimismo, el alcalde Gustavo Alfonso Torres anunció que pronto comenzarán estos mismos trabajos en la localidad de Nuevo Potrero.
En otras comunidades se siguen rehabilitando y encendiendo decenas de luminarias en comunidades y se continúa con la rehabilitación de caminos.

En cuanto a los esfuerzos de limpieza y medio ambiente, el alcalde cumplió con un compromiso que hizo con vecinos de la colonia El Dorado y se hizo el retiro de basura que se encontraba en una zona utilizada como un basurero clandestino.

En localidades como Mazoco y El Garro se pusieron en marcha jornadas de descacharrización, que combaten los criaderos de mosquitos.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, la señora Yesenia Reyes Domínguez, recorrió 32 comunidades y la cabecera municipal para entregar 900 paquetes de desayunos fríos a niños y niñas de 49 escuelas.

La presidenta del DIF reafirmó su compromiso con la salud de las y los isleños y realizó una gran donación de medicamentos a las Casas de Salud de todas las comunidades, equipando a algunas con aparatos médicos como glucómetros, baumanómetros y oxímetros.
Gracias a la gestión del alcalde Gustavo Alfonso Torres se consiguió una ambulancia en comodato, que es operada por el Sistema DIF.

Además, se logró traer a nuestro municipio la Unidad Médica Móvil de Pemex, que ha brindado diversos servicios médicos tanto en la cabecera municipal como en comunidades.
Han sido semanas de gran intensidad, por lo que el presidente municipal Gustavo Alfonso Torres ha instruido a todo el personal del H. Ayuntamiento a seguir trabajando sin cesar y corresponder a la confianza que depositó la ciudadanía en él a través de resultados que concreten la transformación del municipio isleño.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Últimas noticias