Por primera vez se registró el matrimonio igualitario tras aprobación del Congreso Veracruzano.
En el municipio de San Andrés Tuxtla, se celebró el primer enlace matrimonial entre dos mujeres, luego de la aprobación en la legislatura local de los matrimonios igualitarios.
Ante el Registro Civil del municipio, las contrayentes Wendy Arlette Segovia Aguilar y Lucía Marisol González Cruz, se dieron el sí acompañadas de amigos, familiares y medios de comunicación locales.
Con la aprobación de la iniciativa promovida por Morena y PT en el Poder Legislativo y la publicación del decreto en la Gaceta Oficial del Estado por parte del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, las parejas del mismo sexo pueden contraer nupcias a partir de esta misma semana.
Para la adaptación de estas nuevas uniones ante el Registro Civil de Veracruz, la administración estatal promulgó el decreto que emite la nueva carta matrimonial que será leída por los oficiales de cada dependencia, esto derivado de las reformas a los artículos 75 y 77 del Código Civil.
Alrededor del medio día, San Andrés Tuxtla se convirtió en el primer municipio en celebrar la unión legal de dos personas del mismo sexo con las adecuaciones legales realizadas en la entidad veracruzana.