domingo, octubre 17, 2021
Ogrup diseño web, hosting y dominios

IMPLEMENTA SSP OPERATIVOS PARA INHIBIR TALA CLANDESTINA EN EL COFRE DE PEROTE

Con el objetivo de garantizar el desarrollo sustentable de los bosques en beneficio de los veracruzanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del agrupamiento de Caballería de Fuerza Civil y de la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA), realizan operativos de inspección y vigilancia para inhibir la tala clandestina y el transporte ilícito de madera en la región del Cofre y Valle de Perote.

Este jueves los efectivos estatales realizaron el operativo «Tala inmoderada”, en la que recorrieron las localidades de Zayaleta, La Gloria, Tlacoteno, Francisco I. Madero, Tenextepec, El Conejo y el Escobillo, donde se supervisaron que transportes de carga cumplieran con la documentación establecida por la ley.

Por instrucciones por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, la SSP participa en operativos conjuntos con la Guardia Nacional e instituciones ambientales federales y estatales, con lo cual da cumplimiento al objetivo 15 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, que establece la gestión sostenible de los bosques.

Asimismo, con la puesta en marcha de los operativos conjuntos, esta secretaría estatal atiende una de las demandas ambientales y sociales que impactan en la calidad de vida de los veracruzanos por la pérdida de bosques y agua a causa de la tala ilegal de madera.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Últimas noticias