lunes, septiembre 20, 2021
Ogrup diseño web, hosting y dominios

En un féretro de madera, color cedro, velan el cuerpo de Abelino Barrientos Castro en el Rancho Avileene

* El féretro está rodeado de arreglos florales, sirios y de un cuadro fotográfico

El cuerpo del Presidente Municipal electo de Ciudad Isla, Veracruz, Abelino Barrientos Castro, fue entregado a sus familiares cerca de las 11 de la mañana de este lunes, en el Hospital Star Medica del Puerto de Veracruz, donde falleció alrededor de las 5:30 de la madrugada por complicaciones a causa del Covid-19.

Barrientos Castro, quien contaba con 65 años de edad, había sido ingresado por contagio de coronavirus hace unas semanas, logrando estabilizarse; sin embargo, recayó y no resistió a la enfermedad. Tras casi tres horas de camino, sus restos fueron llevados a la Funeraria Nájera, ubicada en la calle Cuitláhuac casi esquina con la avenida Benito Juárez, en la Colonia Centro del municipio isleño.

Ahí, su cuerpo fue embalsamado y vestido con guayabera blanca, pantalón de vestir y botas, ambos, color café. Los restos fueron depositados en un féretro de madera, color cedro, y subido, cerca de las tres de la tarde, a una carroza, un vehículo marca Volkswagen, tipo Transporter, color blanco, para trasladarlo hasta su Rancho Avileene, donde vivía.

La carroza, que circulaba a una velocidad de entre 30 a 40 kilómetros por hora, era seguido por la camioneta marca Ford, tipo Sport 4×4, color gris, propiedad de don Abelino, la cual, trasladaba a la viuda, doña Matilde Fernández y a su hijo Abelino, quienes iban acompañado de otros familiares. Detrás de ellos, se formó una pequeña caravana de vehículos que acompañó a los dolientes durante el trayecto.

Tras casi media hora de camino, el cuerpo de quien fuera elegido por el pueblo de Isla como su próximo Presidente Municipal, llegó a su vivienda que se ubica sobre el camino de terracería que conduce de la Carretera Estatal Isla-Playa Vicente hacia la comunidad Loma Alta, donde ya era esperado por conocidos, amigos y familiares.

Al descender el féretro de la carroza, doña Mati, como es cariñosamente conocida, no pudo soportar el dolor y entró en llanto, al tiempo en que abrazaba un cuadro fotográfico de quien fuera su esposo por durante muchos años, siendo sostenida por su hijo Abelino y otros familiares, para llenarla de consuelo.

El féretro fue llevado a la sala de la vivienda de dos pisos, color amarillo, donde permaneció por unos minutos, para posteriormente, colocarlo en la parte exterior donde fue construida una galera con estructura metálica y piso de concreto. El féretro fue rodeado de arreglos florales y sirios. Asimismo, fue puesto un banco de madera, cubierto con un mantel blanco, donde se colocó el cuadro fotográfico de Abelino Barrientos, acompañado de una veladora.

El cuerpo de Abelino Barrientos será velado en un acceso restringido para evitar aglomeración, y será sepultado el día de mañana -martes- por la tarde. Presidentes Municipales en función, de la región, así como el pueblo de Isla, han enviado condolencias a sus familiares para que tengan pronta resignación.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Últimas noticias